Intro Ingenieria Software

MODELO ITERATIVO E INCREMENTAL

MODELO ITERATIVO E INCREMENTAL

 

Esta clase trato sobre los modelos iterativos e incrementales los cuales disminuyen riesgos y nos ayudan a tener un mejor desarrollo de software ya  que estos modelos se basan en la retroalimentación por lo que nos ayudan a tener una mejor arquitectura del software y son muy útiles cuando el usuario tiene más requerimientos. En este modelo aparecen las versiones. Gracias a las versiones nosotros podemos aumentar o modificar el software si se necesita.

El modelo incremental: este modelo mantiene la función anterior y aumenta otra, ya que puede ser que el primer incremento no hubiera tenido todos los requerimientos que necesitaba el proyecto.

El modelo iterativo: Este modelo en cambio mejora cada versión es decir mejora la función que tiene la versión.

 

Entre las ventajas de estos modelos tenemos que disminuyen riesgos,  también en estos modelos nosotros podemos fácilmente cambiar los requerimientos pues como nos basamos en una versión a esta la aumentamos o la modificamos. También reduce costos pues si algo sale mal solo volvemos a la antigua versión y comenzamos de nuevo. Otra ventaja es que al usuario se le entrega parte del producto es decir una versión con la cual el puede trabajar.

Pero como nada es perfecto también tiene desventajas como que no todo proyecto puede tener versiones entonces nosotros deberíamos saber en que proyectos usar este modelo; además estos necesitan una gran planeación.

Comentarios

Muy bueno el analisis sobre ambos modelos. Tambien apoyo un poco lo que dice Pablo.

Muy pobre...trabajaron en algun proyecto GRANDE alguna ves??...o solo repiten como loros lo que los GURUS dicen (Fowler, Booch, etc...genios por cierto)...hay q adaptar las definiciones y conceptos a la realidad. En la realidad existe la competencia que hace que tengas que romper el molde que indica como hacer las cosas. Estaría bueno si aparte de emplear buenos terminos comentan algo sobre como llevar estas ideas a la realidad...repito...la realidad suele ser diferente...

buuu -.- no entendi ndaa xdd

Muy buena tu reseña, el lenguaje y nivel se adaptan correctamente a alumnos de primaria.

tu analisis esta muy completo ya q explicas no solo ventajas sino tambien desventajas, es decir nos muestra los dos lado de la moneda.

Una aclaración, en el modelo por incrementos, la primera versión NUNCA tiene toda la funcionalidad, solo aquella que es básica, por ello se le conoce como Versión Esencial, el resto de funcionalidad se irá incrementando progresivamente.

Tu comentario es muy claro con lo que respecta a los modelos , explica bastante bién, te quedo muy bién

Añadir un Comentario: